Inicio Irapuato Se mantienen a la baja delitos del fuero común

Se mantienen a la baja delitos del fuero común

– Robo con violencia, de negocio, vehículo y violencia familiar.
– Se mantiene al alza, robo a casa habitación.

Irapuato, Gto. 03 de octubre de 2019.- Irapuato se mantiene como el municipio del Corredor Industrial con los mayores porcentajes de disminución en la incidencia de delitos del fuero común, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Estas cifras oficiales reflejan que, de enero a agosto de este año, la operatividad de la Policía Municipal logró bajar el número de robos con violencia, a negocios, de vehículos y de violencia familiar.

El tema de robo a casa habitación es una asignatura pendiente, pues es el delito del fuero común que registra un incremento, un fenómeno que se repite en gran parte de los municipios en el estado de Guanajuato.

El alcalde, Ricardo Ortiz, durante la presentación de la incidencia delictiva a integrantes del Ayuntamiento, dijo que estas cifras y la operatividad, permiten que la percepción de seguridad en Irapuato mejore.

“No lo decimos nosotros, ahí están las encuestadoras que determinan que en Irapuato bajó un 12% en el tema de percepción ciudadana, quiere decir que el trabajo que ha realizado la Secretaría de Seguridad poco a poco ahí va, tenemos retos enfrente, sí, no podemos echar las campanas al vuelo”, destacó.

Ortiz Gutiérrez sostuvo que, hoy, el reto para la Secretaría de Seguridad Ciudadana es seguir con la baja de la incidencia delictiva, al contar con una estrategia, más elementos y, en breve, con más apoyo de armamento y unidades.