Inicio Irapuato Se dedica a salvar vidas

Se dedica a salvar vidas

Daniel Arroyo, paramédico de Protección Civil, ayuda a quienes lo necesitan.

Irapuato, Gto.- En un accidente o cuando las personas sufren una enfermedad, los paramédicos de Protección Civil se encuentran listo para apoyar a la ciudadanía en su traslado hacia un hospital.

Daniel Arroyo Paredes, es uno de los paramédicos. Con cinco años de experiencia, el trabajo que desarrolla lo lleva en la sangre, pues su padre fue paramédico toda su vida, de ahí se le quedó grabada la idea de ayudar y apoyar a los demás.

“Nuestra intervención muchas veces hace la diferencia entre que una persona sobreviva o no, la intención de la atención prehospitalaria es que la persona pueda retomar su vida tal cual estaba o lo más apegada posible, antes de sufrir alguna enfermedad o accidente”, explicó.

Ser un técnico de emergencias, para Daniel Arroyo, no es cosa de juego, por eso, para ayudar a las personas, recibió capacitaciones en Atención Médica Básica, Emergencias Intermedias, Paramédico de Vuelo y Cuidados Críticos.

Además de recibir adiestramiento en Intervenciones Médicas Tácticas y cursos de Soporte Vital Básico y Avanzado, lo que le ayuda a mejorar día con día en la atención que presta a la ciudadanía en un momento difícil.