Inicio Irapuato SE CONSOLIDA PARQUE IREKUA COMO SITIO TURÍSTICO

SE CONSOLIDA PARQUE IREKUA COMO SITIO TURÍSTICO

• Crece número de visitas al recinto
• Tienen finanzas sanas

Irapuato, Gto. 24 de noviembre del 2019.- Con más de 623 mil visitantes en lo que va del año, el Parque Irekua se coloca como uno de los sitios turísticos y de entretenimiento predilecto por parte de la ciudadanía, mejorando con ello sus finanzas.

Eduardo Reed García, presidente del Consejo Directivo del parque Irekua, destacó que, gracias al trabajo del personal administrativo y al apoyo de la ciudadanía, este pulmón verde ha logrado buenos números, con miras a convertiste en un recinto autosustentable.

“Cada vez se está bajando el presupuesto, se subsidiaba totalmente el parque, cada vez es menos el subsidio qué da la Presidencia con las entradas de estacionamiento de la gente al parque”, comentó.

‘La Casa de las Familias’, es un parque de incluyente que, además de contar con acceso universal, cuenta con un área de juegos para personas en sillas de ruedas, y alberga un sinfín de eventos locales, estatales y nacionales.

En lo que van del año, ingresaron 8 mil 64 mascotas con la vigilancia y protocolos pertinentes. Áreas como la Pista de atletismo, pista de patinaje, área de juegos, canchas deportivas de basquetbol, volibol y múltiple son algunas de las zonas más visitadas.

El obelisco y el espejo de agua, son un icono de la ciudad que atrae a turistas que, al igual que la sociedad irapuatenses, se encargan de cuidar de este recinto.

El parque permanece abierto la gran mayoría del año. A partir de noviembre de este año, cada mes, se cerrará dos días para su mantenimiento, con el objeto de sanear sus áreas y disminuir riesgo de caída de ramas y plagas que puedan afectar a sus visitantes.

El área de estacionamiento cuenta con 20 cajones para personas con discapacidad y permanece abierto 363 días del año, el costo de acceso, es de 6 pesos.