Inicio Irapuato Revisa mercados protección civil

Revisa mercados protección civil

8
0

Revisan instalaciones eléctricas, de gas y contra incendios.

Irapuato, Gto.- Para prevenir alguna contingencia, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil realiza inspecciones a instalaciones eléctricas, de gas y contra incendios en los diferentes mercados públicos de Irapuato.

El coordinador, Juan Segoviano Tovar, indicó que, como cada año, se aplican estas revisiones a los mercados de Irapuato, en primer lugar, para garantizar que se tomen medidas de prevención como tener extintores y no sobrecargar las líneas de electricidad, pero también para saber qué hacer cuando se presenta un incidente.

“Hablamos de instalación eléctrica, instalación de gas, hablamos de pasillos despejados, hablamos de extintores, en caso del Mercado Hidalgo de una red hidráulica contra incendios, o sea que todo esté funcional, que tengamos realmente cubiertos los puntos que puedan representar un riesgo, y que sean mitigados”, puntualizó.

Estas labores se realizan con apoyo de personal de la Dirección de Mercados, para que sepan las áreas de oportunidad que deben ser corregidas, de acuerdo cada caso, en un lapso de 20 días a 2 meses.

Junto a los locatarios, también se trabajará con pláticas y capacitaciones para que sepan cómo deben actuar ante alguna contingencia y que ello permita disminuir el riesgo de un incidente mayor en estos espacios.

Artículo anteriorRealiza INE Guanajuato verificación nacional muestral 2020
Artículo siguienteAvanzan acciones de construcción en andador