Inicio Irapuato Retiran basura y lodos de alcantarillas

Retiran basura y lodos de alcantarillas

  • Alrededor de 358 toneladas de basura y lodos extraídas

Irapuato, Gto. 28 de junio del 2020.- Un aproximado de 11 mil alcantarillas recibieron limpieza a través del programa anual que realiza la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

De estos trabajos se extrajeron más de 350 toneladas de desechos sólidos, grasas y aceites acumulados al interior de los registros.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, explicó que la limpieza de bocas de tormenta contribuye a mantener en buen estado la infraestructura sanitaria para garantizar un adecuado desalojo del agua durante la presente temporada de lluvias.

“El programa de limpieza se desarrolla conforme a lo programado, hasta el momento, llevamos atendidas alrededor de 11 mil bocas de tormenta o alcantarillas, lo que representa estar a la mitad del programa anual y donde atenderemos colonias y fraccionamientos de la zona norte a la sur en el municipio, así como también trabajaremos en las arterias viales”, detalló.

Del 29 de junio al 03 de julio, se atenderán 27 zonas habitacionales, entre las cuales están Emiliano Zapata, Francisco Villa, Josefa Ortiz de Domínguez, Las Huertas, U.H. Laboratorio, Ex Hacienda San Francisquito, Quintas Libertad II, Granja Guerrero, Hacienda San Miguel, Haciendas del Carrizal, Las Delicias, Los Monjes, Los Paraísos, Luis Alonso González, Misión Privadas Residencial, Nogalia, Novaterra, Pronasol, Punto Verde, Residencial Del Bosque, Privada San José, San Marino, San Carlos y San Juan Bosco.

El organismo operador invita al ciudadano a no arrojar basura, residuos de alimentos u otro material que obstruya el flujo del agua y mantener limpios el frente de los domicilios.