Inicio Irapuato Retira protección civil poste en riesgo de colapso

Retira protección civil poste en riesgo de colapso

  • El reporte a la empresa responsable tenía varios días, ante el riesgo se tuvo que atender.

Irapuato, Gto. 04 de septiembre del 2020.- En atención a un reporte ciudadano, personal de Protección Civil acudió a la colonia 18 de agosto y retiró parte de un poste de servicio de telefonía, el cual se encontraba en riesgo de caerse.

El coordinador de Protección Civil, Israel René Martínez Negrete, explicó que acudieron a valorar el poste ubicado en la calle ISSSTE, el cual presentaba desprendimiento en la parte de su base y causaba preocupación de los vecinos.

Aclaró que no representaba un riesgo potencial, sin embargo, al estar desprendida la parte de abajo, causaba temor entre peatones y automovilistas.

“Este reporte ya se había transmitido a Telmex, nada más que hay veces que tienen oportunidad de atender de inmediato y hay veces que si pasa tiempo y no los atienden, ahorita por la premura y la situación de mitigar un riesgo, lo que estamos haciendo es la acción de retirar lo que es la base del poste, asegurar todo el cableado en la parte de un techo para que las personas no pierdan su servicio de comunicación”, detalló.

Indicó que solo se retiró parte del poste que puede generar riesgo a las personas que pasan, por ello se cortó la sección dañada, se aseguró el cableado y continuarán notificando a Telmex para que acuda a reponerlo.

Martínez Negrete mencionó que este tipo de reportes de postes de Telmex y CFE cada vez son más recurrentes, debido a vehículos que se impactan en los mismos, por lo que Protección Civil tiene que acudir para mitigar riesgos.