Inicio Irapuato Rescatan a joven de secuestro virtual

Rescatan a joven de secuestro virtual

  • Pedían 200 mil pesos por su supuesta liberación
  • La joven fue ubicada en un negocio de la Zona Centro

Irapuato, Gto.- Elementos de la Policía Municipal y de Proximidad Ciudadana rescataron a una joven que fue víctima de un secuestro virtual y evitaron que sus familiares pagaran un rescate de 200 mil pesos.

Cuando los elementos de Proximidad Ciudadana realizaban una reunión sobre el programa “Vecino Alerta”, en El Copalillo, una mujer se acercó a uno de los elementos para solicitarle ayuda ante el presunto secuestro de una de sus hijas.

Víctor, uno de los elementos encargados del programa, solicitó a la familia no entregar los 200 mil pesos u otra suma y, junto a policías municipales, comenzaron la búsqueda de la joven de 18 años que había perdido contacto con su familia.

“El reporte oportuno de la familia nos ayudó a localizarla en un negocio ubicado en la calle 5 de Mayo, ahí en Zona Centro, cuando arribamos la encontramos con miedo, nerviosa, de salud estaba bien, ya posteriormente la integramos a la familia y todo conforme a lo que tenía que ser”, destacó.

En lo que va de 2019, elementos de la Policía Municipal lograron rescatar a 4 personas que eran víctimas de un secuestro virtual y, en su mayoría, estaban ocultas en hoteles del Centro de la Ciudad.

Si eres víctima de este delito, es importante no caer en pánico, no entregar ninguna suma de dinero y reportar de inmediato a las autoridades.