Inicio Local REPONEN TAPAS DE ALCANTARILLAS

REPONEN TAPAS DE ALCANTARILLAS

• Alrededor de 15 tapas son robadas a diario en la ciudad
• Invitan a reportar falta de rejillas al 073, redes sociales y APP

Irapuato, Gto. 08 de mayo del 2019.- Para evitar accidentes a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), repone tapas de bocas de tormenta en diversas zonas de la ciudad.

A diario se registra el robo de al menos 15 rejillas de metal en colonias, fraccionamientos y vialidades principales, lo que afecta la infraestructura del organismo operador.

Encarnación Orozco Covarrubias, gerente de Operación y Mantenimiento, explicó que desde hace seis años se inició la sustitución de tapas de metal por las de polietileno de alta densidad, para evitar el robo de las mismas.

“Sin embargo, de las 20 mil (bocas de tormenta), quedan muchas de material que puede ser atractivo para la gente”, indicó.

Para contrarrestar el hurto de las rejillas, se invita a los ciudadanos a reportar la falta de tapas al 073, a través de redes sociales y la aplicación JAPAMI, para evitar situaciones de riesgo, sobre todo en temporada de lluvias.