Inicio Local REPLICAN PROGRAMAS DE PREVENCIÓN

REPLICAN PROGRAMAS DE PREVENCIÓN

  • Programas de prevención son referente a nivel estatal
  • Apuestan por atención y prevención en jóvenes.

Irapuato, Gto. 18 de junio del 2019.-  El municipio es un referente a nivel estatal, con la implementación de programas de prevención enfocadas a niños y jóvenes vulnerables con actividades ligadas al deporte.

Programas como Escuelas del Deporte y Copa Comunidades, se replican en diferentes municipios en toda la entidad, destacaron integrantes de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud del Congreso del Estado de Guanajuato, durante la sesión que se llevó a cabo en Irapuato.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló que, gracias a estos programas, sumados a la Copa Urbana, que iniciará actividades el sábado 22 de junio, se ha logrado rehabilitar y dotar de nuevos estilos de vida a jóvenes vulnerables.

“Para nosotros ha sido un éxito, no solamente desde el punto deportivo, sino desde el punto de vista de la prevención, donde captamos a jóvenes de las comunidades y ahora de la ciudad, para retirarlos del pandillerismo, la droga, alcoholismo, e incorporarlos a un objetivo de vida”; comentó.

El Alcalde, señaló que el Municipio se encuentra disponible para compartir la implementación de estos programas con Presidentes Municipales que estén interesados en estas estrategias, que cuenta con casos de éxito.

Durante los últimos años, en el municipio se invirtieron 100 millones de pesos en la remodelación de instalaciones deportivas, además de la remodelación del Paralímpico del DIF.