Inicio Irapuato Reorganizan estructura gubernamental

Reorganizan estructura gubernamental

14
0
  • El objetivo es mejorar atención a irapuatenses.
  • Toma protesta Comité Municipal Ciudadano.

Irapuato, Gto. 17 de diciembre del 2021.- En busca de impulsar el progreso y desarrollo del municipio, integrantes del Ayuntamiento aprobaron modificaciones a Reglamentos para la reorganización de la estructura gubernamental.

Las reformas, adiciones y derogación de disposiciones, se aprobaron durante la Sesión 8 Extraordinaria, al Reglamento Orgánico de la Administración Publica Centralizada y el Reglamento de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, resaltó que, con estas reformas, la Administración que encabeza da paso firme para la construcción de un gobierno abierto, ordenado y eficiente, que busca crear oportunidades para todas y todos.

“Tiene el propósito de hacer una reingeniería y una reorganización al interior de la Administración Pública, para constituir como eje estratégico la implementación de acciones de Mejora Continua para promover la simplificación administrativa y la optimización de recursos en los organismos que integran la Administración Pública Centralizada, para garantizar el funcionamiento permanente y sincronizado del aparato público orientado en su totalidad a la innovada atención y solución de servicios públicos que merece la sociedad irapuatense”

Con relación a las modificaciones al reglamento de JAPAMI, se busca brindar un servicio de calidad y eficiente a las y los ciudadanos, además el Ayuntamiento aprobó la reforma que permite la creación de Japami Rural, a través del que se impulsarán acciones, con paso firme, para la introducción de drenaje, alcantarillado y agua potable.

Este organismo descentralizado, también tendrá una Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, en busca de construir un gobierno abierto.

Artículo anteriorAMPLIARÁN PARQUE IREKUA
Artículo siguienteAtienden peticiones de habitantes en comunidades rurales