Inicio Irapuato Renuevan drenaje en jardines de San Antonio

Renuevan drenaje en jardines de San Antonio

  • Más de 230 familias beneficiadas de manera directa
  • Mejora el servicio de descargas sanitarias

Irapuato, Gto. 24 de octubre del 2019.- Más de 230 familias del fraccionamiento Jardines de San Antonio, mejorarán su calidad de vida al contar con infraestructura de drenaje sanitario, que conducirá de manera adecuada las descargas domiciliarias.

La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) realiza la construcción de una nueva línea sanitaria que evitará problemas de contaminación por aguas negras y resolverá la problemática de alcantarillado en la zona.

Mario Barreto, supervisor de obra, explicó que los trabajos se harán de octubre a diciembre, en las calles Alameda y Estanque, para concluir en el colector de bulevar Arandas.

Por cuestiones de salubridad e higiene, se cancelará la descarga al Río Silao que conecta al fraccionamiento, para evitar la generación de un foco de infección y contribuir al cuidado de medio ambiente.

“Es un beneficio en general de drenaje y de saneamiento para ya ellos no tener que contaminar o tener algún problema después de salubridad”, indicó el funcionario.

Japami solicita el apoyo y comprensión de los ciudadanos, durante el desarrollo de la obra que comprende excavaciones con maquinaria pesada, así como tomar las precauciones necesarias para evitar un accidente al transitar por la zona.