Inicio Irapuato Reinician talleres de DIF para fortalecer economía

Reinician talleres de DIF para fortalecer economía

  • Brindan capacitaciones
  • Preservan salud en familias ante pandemia

Irapuato, Gto. 13 de agosto del 2020.- Beneficiar a más de 400 personas es el objetivo de autoridades del Sistema DIF Irapuato, con el reinicio de sus talleres de capacitación de cocina, corte y confección, corte de cabello y primeros auxilios.

Roberto Alvarado Delgado, coordinador del programa ‘Desarrollo Comunitario’ mencionó que se sostuvo una reunión previa con los encargados de los talleres, en la que se estableció la finalidad de los mismos.

“Aquí la cuestión, el punto importante, es reactivar la economía familiar, pero sin salir de casa”, informó.

Isabel Ortiz García, presidenta del DIF Irapuato, ha destacado el especial interés de la institución en realizar estas acciones, que contribuyen a que las personas puedan permanecer más tiempo en sus hogares para evitar posibles contagios ante la pandemia por COVID-19.

Los cursos se desarrollarán en las instalaciones del DIF Vasco de Quiroga, con la aplicación de las medidas de salud, como el uso de cubreboca, lavado de manos y respetar la sana distancia.

Alvarado Delgado mencionó que estos cursos tienen cupo limitado y los interesados pueden solicitar informes al teléfono 462 62 6 11 24, extensiones 114 y 132, en horario de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes.