Inicio Irapuato REGISTRAN BAJOS NIVELES PRESAS Y RÍOS EN INICIO DE TEMPORADA DE LLUVIAS

REGISTRAN BAJOS NIVELES PRESAS Y RÍOS EN INICIO DE TEMPORADA DE LLUVIAS

  • Preparado personal y equipos para temporada de lluvias.
  • Ríos y presas no representan riesgos.

Irapuato, Gto. 22 de mayo del 2020.- Todos los cuerpos receptores de agua pluvial se encuentran en niveles bajos y están en condiciones adecuadas para la actual temporada de lluvias, reportaron autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El coordinador municipal, Juan Segoviano Tovar, dijo que esto permite que estos ríos, canales y presas no representen en estos momentos algún riesgo que generen daños a la población.

Tanto los ríos Guanajuato como Silao, tienen agua estancada de algunos escurrimientos que no representan mayor riesgo y, la presa La Purísima, se encuentra en un 46%, lo que le da bastante capacidad para recepción de agua pluvial.

El funcionario municipal indicó que la presa Ave María, se encuentra a un cuarto de su capacidad, debido a que está en desfogue para el riego de cultivos, además la presa de Ortega, que tampoco presenta alto nivel de agua, lo que le da la capacidad total para recibir afluente.

“Esto no significa que de pronto nos llegue una lluvia bastante fuerte, algunas calles se nos encharquen y tengamos que hacer movimiento de equipo, digo que la gente no vaya a pensar que estoy diciendo que no va a pasar, estamos listos para recibir la temporada de lluvias operativamente”, enfatizó.

Junto a otras instancias, se elaboraron planes de acción y trabajos previos para prevenir en lo posible que las precipitaciones pluviales no puedan generar grandes estragos entre la población, tanto de zona rural como urbana.