Inicio Local REFUERZAN TRABAJOS DE INSPECCION

REFUERZAN TRABAJOS DE INSPECCION

  • Clausuran espectacular
  • Aplicarán multas por violaciones al reglamento
  • No se tolerará publicidad en mobiliario urbano

Irapuato, Gto.  04 de julio del 2019.-  La Dirección de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente pondrá mano dura a empresas y particulares que incurran en la colocación de publicidad en mobiliario urbano y áreas restringidas.

Catalina Razo Rosales, titular del área, comentó que los inspectores del área realizaron el retiro de 60 gallardetes en la zona norte del municipio, en este caso la multa podría ascender hasta los 48 mil pesos.

Desde el año 2012, en Código Territorial, artículo 275 fracción I y II, prohíbe la colocación de publicidad en mobiliario urbano y en zonas de conservación como el Centro Histórico, en vías públicas, camellones, andadores y áreas especiales como árboles.

“Invito a la ciudadanía a que sumemos esfuerzos a que no se coloque este tipo de publicidad, sea lo que sea que quieran vender o promover, hay otras alternativas sobre redes sociales, otros medios de comunicación porque si vamos a estar sancionando a todas las empresas o particulares”, puntualizó.

Inspectores de la dependencia realizan la vigilancia para el retiro de publicidad en vía pública, cuando se detectan, se integran carpetas para aplicar sanciones a quien corresponda por la colocación de cartulinas, hojas o cualquier otro tipo de publicidad sin previa autorización.

Muestra de ello, es la clausura de un espectacular que comenzó a instalarse en terrenos aledaños al Cuarto Cinturón vial para el cual, la sanción podría ascender hasta los 60 mil pesos, aproximadamente.

Razo Rosales invitó a la ciudadanía a sumarse por un Irapuato ordenado, enviando denuncias y fotografías al teléfono 462 170 45 40.