Inicio Irapuato REFUERZAN TRABAJOS DE DIFUSIÓN CONTRA CÁNCER DE MAMA

REFUERZAN TRABAJOS DE DIFUSIÓN CONTRA CÁNCER DE MAMA

16
0

• Celebrarán Día Mundial Contra Cáncer de Mama
• Promueven autoexploración

Irapuato, Gto. 15 de octubre del 2019.- En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, a celebrarse el 19 de octubre, la Asociación Gladys Miranda Pamatz, en coordinación con el Gobierno Municipal, reforzará los trabajos de difusión para su temprana detección.

Gladys Miranda, presidenta de la Asociación señalo que, el objetivo es tener “familias libres de cáncer”, mediante la atención integral del paciente y núcleo cercano, como parte de estas acciones solicitó a la ciudadanía acercarse a instituciones de ayuda.

En asociaciones como Gladys Miranda Pamatz A.C, los ciudadanos podrán encontrar asesoría sobre la correcta forma de autoexploración, síntomas, factores de riesgo, entre otras.

“Las acciones que empezamos a tomar, fue orientarlas por el proceso que yo pase, de cómo se auto explora, de que, si se detecta a tiempo, es curable”, destacó.

Al identificar un caso positivo, mediante la fundación GLAMPAC se vincula al paciente con las instancias correspondientes para su atención inmediata, acciones en las que colabora con DIF Municipal con el traslado de pacientes para recibir tratamiento o intervenciones quirúrgicas.

Las campañas de difusión se realizan dentro de las Caravanas de Servicios de DIF Irapuato, escuelas, colonias y asociaciones.

Para mayores informes, pueden acudir a la calle Manuel Doblado #210, Zona Centro o bien a los teléfonos 462 147 64 41.

Artículo anteriorVIGILARÁN EXPO AGROALIMENTARIA LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO
Artículo siguienteBUSCAN RECAUDAR FONDOS PARA AYUDAR A MUJERES