Inicio Local REFRENDA MUNICIPIO COMPROMISO CON LA SUSTETABILIDAD

REFRENDA MUNICIPIO COMPROMISO CON LA SUSTETABILIDAD

  • Impulsan prácticas verdes
  • Fortalecerán acciones de supervisión

Irapuato, Gto.  2 de julio del 2019.- Irapuato contará con una Dirección General de Sustentabilidad, así lo confirmó Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal.

Durante el arranque del programa “Escuelas por el Clima”, Ortiz Gutiérrez, anunció la creación de esta área encargada de impulsar acciones a favor del medio ambiente para construir un mejor mundo para las nuevas generaciones.

“Irapuato está haciendo un compromiso grande con la sustentabilidad por que amamos nuestro, municipio, nuestro estado y nuestro país”, comentó

Entre las acciones que el Municipio impulsa se encuentran la construcción de parques vecinales, el rescate del Parque Ecológico de Irapuato (PEI), el Mega Parque y dos nuevas áreas naturales. Además, se trabaja en el cambio del 100% de las lámparas de alumbrado público por luminarias LED y se impulsa el Parque Ladrillero.

Otras de las acciones que se realizarán es aumentar sanciones a quemas de esquilmo, incrementar la verificación vehicular, contratar más inspectores de medio ambiente, impulsar el programa de borderías para captación de agua pluvial y evitar la explotación de mantos acuíferos, entre otras acciones.

El Programa “Escuelas por el Clima” impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), arrancará en 23 escuelas del estado con la instalación de paneles solares para solventar hasta el 80% del consumo de energía eléctrica del plantel.