Inicio Irapuato Reducirá encharcamientos colector pluvial

Reducirá encharcamientos colector pluvial

Se construirá bóveda de concreto reforzado para desalojo adecuado del agua de lluvia

Irapuato, Gto. 27 de septiembre del 2021.- Personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), construye una etapa más del colector pluvial Gerardo Murillo, para reducir la generación de encharcamientos.

Con la construcción de una bóveda de concreto reforzado, se tendrá una mayor captación del agua de lluvia y la conducción hacía el río ubicado cerca de la comunidad, El Guayabo.

Nicolás Orozco López, supervisor de obra mencionó que, este proyecto también beneficiará al tránsito local y al comercio de la zona, ya que se tendrá un desalojo optimo del agua pluvial.

“Es una continuación de lo que venimos trabajando en el colector Murillo, ahora estamos aguas abajo, llevando el colector hacia lo que viene siendo el canal que está junto al Guayabo, para beneficiar aquí al fraccionamiento Residencial de San Javier, Purísima del Jardín, en el desalojo de sus aguas pluviales”, detalló.

Los trabajos consisten en excavaciones y construcción de una bóveda de concreto reforzado de aproximadamente 2 metros de ancho por 1.80 de profundidad, lo que mejorará las condiciones de las zona habitacionales.