Inicio Local REDUCEN ENERGÍA EN SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

REDUCEN ENERGÍA EN SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

  • Logran 20% de ahorro con control de gasto energético
  • Estratégico apagado de Plantas de Tratamiento

Irapuato, Gto. 06 de junio del 2019.- Autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), pusieron en marcha un programa de ahorro de energía en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Estas acciones permiten un ahorro económico para el organismo operador, agilizan y mejoran los tiempos de proceso en el tratamiento de las aguas negras provenientes de colonias, fraccionamientos y negocios en las diversas zonas del municipio, señaló Marlene Chávez Jáuregui, Gerente de PTAR.

Por recomendación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde enero de este año, las Plantas de Tratamiento de salida a Pueblo Nuevo y 1° de Mayo suspenden actividades de las 5:00 de la tarde a las 10:30 de la noche, lo que registró ahorros de entre 50 y 60 mil pesos, aproximadamente, en el pago del servicio de energía eléctrica.

“Nosotros tenemos un macro cárcamo que tiene una capacidad muy elevada para contener el agua, lo que nosotros intentamos antes de apagar, es bajar el nivel al máximo para que nosotros podamos aguantar esas 4 o 5 horas que estamos en paro”, indicó.

El proceso de saneado de las aguas residuales de la ciudad continúa, con el beneficio de ahorro de energía eléctrica cada mes.