Inicio Irapuato REDUCEN ENCHARCAMIENTOS CON SEPARACIÓN DE SERVICIOS

REDUCEN ENCHARCAMIENTOS CON SEPARACIÓN DE SERVICIOS

  • Beneficio a un aproximado de 16 mil habitantes
  • Separan drenaje sanitario y pluvial

Irapuato, Gto. 25 de octubre del 2019.- Para reducir los encharcamientos, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), realiza la separación de los servicios de drenaje sanitario y pluvial.

Con la introducción de dos nuevas líneas en la calle Lumiere, de la colonia Infonavit- Solidaridad y de bulevar Los Reyes, se mejora la calidad de vida de alrededor de 16 mil habitantes.

Una de las líneas conducirá las descargas sanitarias domésticas a la planta de tratamiento de aguas residuales salida Pueblo Nuevo y, la pluvial, desalojará el agua de lluvia hacia el cárcamo 14-B, explicó, Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado.

“En esta calle Luis Lumiere teníamos problemas de que se salía el drenaje sanitario, a los dos días se quedaba toda la nata en la vialidad y con esta obra se espera reducir todos estos problemas”, explicó.

La obra comprende la introducción de un aproximado de mil 20 metros de tubería sanitaria y alrededor de mil 200 metros de tubería pluvial, trabajos que están programados concluir a finales de 2019.

La separación de servicios también se realiza en bulevar Torres Landa, como parte de las acciones de modernización del Segundo Cinturón Vial.