Inicio Irapuato REDUCEN ENCHARCAMIENTOS CON SEPARACIÓN DE SERVICIOS

REDUCEN ENCHARCAMIENTOS CON SEPARACIÓN DE SERVICIOS

26
0
  • Beneficio a un aproximado de 16 mil habitantes
  • Separan drenaje sanitario y pluvial

Irapuato, Gto. 25 de octubre del 2019.- Para reducir los encharcamientos, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), realiza la separación de los servicios de drenaje sanitario y pluvial.

Con la introducción de dos nuevas líneas en la calle Lumiere, de la colonia Infonavit- Solidaridad y de bulevar Los Reyes, se mejora la calidad de vida de alrededor de 16 mil habitantes.

Una de las líneas conducirá las descargas sanitarias domésticas a la planta de tratamiento de aguas residuales salida Pueblo Nuevo y, la pluvial, desalojará el agua de lluvia hacia el cárcamo 14-B, explicó, Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado.

“En esta calle Luis Lumiere teníamos problemas de que se salía el drenaje sanitario, a los dos días se quedaba toda la nata en la vialidad y con esta obra se espera reducir todos estos problemas”, explicó.

La obra comprende la introducción de un aproximado de mil 20 metros de tubería sanitaria y alrededor de mil 200 metros de tubería pluvial, trabajos que están programados concluir a finales de 2019.

La separación de servicios también se realiza en bulevar Torres Landa, como parte de las acciones de modernización del Segundo Cinturón Vial.

Artículo anteriorPREPARAN PRIMERA ETAPA DEL SITI
Artículo siguienteDISFRUTAN SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL DEPORTE INCUYENTE