Inicio Local REDUCE 50% QUEMA DE ESQUILMO

REDUCE 50% QUEMA DE ESQUILMO

  • Realizan acciones en conjunto
  • Invitan a denunciar incendios   

 

Irapuato, Gto. 19 de mayo de 2019.- La aplicación de programas con agricultores e integrantes del Distrito de Riego permitió reducir la quema de esquilmo en el municipio hasta en un 50% en lo que va de 2019.

Así lo informó el director de Medio Ambiente, Gonzalo Guerrero Guerrero, y destacó que se tiene una respuesta favorable pues se redujeron los incidentes de quema, lo que aporta a la mejora de la calidad del aire.

“Hemos visto un avance favorable, obviamente se tiene que seguir trabajando, atendiendo y coadyuvando con las autoridades, para evitar que se den los incendios”, mencionó.

El funcionario municipal, indicó que, para continuar la reducción de cualquier tipo de quema, se debe evitar tener residuos de vegetación seca en los lotes baldíos, mantenerlos en orden y limpios, para que así se evite tener focos rojos.

Los ciudadanos pueden denunciar cualquier incendio por mínimo que sea al teléfono 63-588-00, al 911 o por redes sociales @EcoIrapuato en Twitter.

El Director de Medio Ambiente, dijo que lamentablemente los incendios que se provocan en los municipios vecinos influyen en la ciudad del aire, debido a la cercanía, por lo que es importante trabajar en conjunto para disminuir estos sucesos.

Los reportes que se generan, son atendidos de inmediato por personal del Cuerpo de Bomberos, para así contralar la contingencia lo más rápido posible.