Inicio Guanajuato Reducción de calificación en seguridad aérea afectará recuperación turística en Guanajuato: Erandi...

Reducción de calificación en seguridad aérea afectará recuperación turística en Guanajuato: Erandi Bermúdez

León, Guanajuato, 28 de mayo 2021. El senador Erandi Bermúdez Méndez aseguró que la reducción en la calificación en seguridad aérea establecida por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) tendrá efectos negativos en la recuperación del sector turístico de Guanajuato y de todo el país.

Asimismo, el legislador aseguró que las familias que dependen del turismo no serán las únicas afectadas por el incumplimiento de México de los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional, sino también quiénes sí decidan seguir viajando.

“Esta decisión va a afectar sobre todo a los turistas, a los turistas que vienen hacia México o de México que van hacia Estados Unidos, en el incremento de costos y sobre todo en rutas donde una línea aérea mexicana que tiene Estados Unidos no tenga un slot, es decir, un estacionamiento a dónde llegar y que podías hacer uso de otra línea aérea. Así es como tendrás que comprar incluso hasta tus vuelos de conexión para hacerlo”, explicó Bermúdez Méndez en rueda de prensa virtual. .

Desde el Comité Directivo del Partido Acción Nacional en Guanajuato, el congresista criticó las constantes desacreditaciones que ha hecho el titular del Ejecutivo Federal a las calificaciones internacionales en distintas materias ya que afectan económicamente al país.

“Esto sucede cuando creemos que vivimos en un país que es una isla, que creemos que aquí todo está bien pero las calificaciones internacionales nos dicen lo contrario y ahí vienen estas desgravaciones que están afectando en particular al turismo que es la principal fuente de ingresos en este momento en México junto con las remesas” finalizó.