Inicio Local RECORREN PUNTOS DE RIESGO EN ZONA RURAL

RECORREN PUNTOS DE RIESGO EN ZONA RURAL

  • Comunidad de Los López ya no quedará incomunicada   
  • Benefician a mil 200 personas     

Irapuato, Gto. 28 de junio de 2019.- Trabajos preventivos a la temporada de lluvia y que benefician a la población, son los que se realizaron en los puntos con mayor probabilidad de sufrir alguna contingencia por lluvia.

Al realizar un recorrido por las comunidades de Tejamanil, Los López y Pila de Los Hernández, el director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, informó que las acciones mitigarán el riesgo de inundaciones en estas comunidades, pues el agua se desalojará y se encausará hacía la presa del Conejo.

“Son tres los puntos de riesgo que nos estaban generando problema en tiempos de lluvia, en las cuales, cuando venían lluvias copiosas, las comunidades quedaban incomunicadas y no había forma de acceder a ellas, lo que representaba un riesgo”, explicó.

El director de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, mencionó que los trabajos preventivos benefician a un aproximado de mil 200 personas, además de que la comunidad de Los López ya no quedará incomunicada, mientras que Tejamanil y Pila de los Hernández ya no se inundarán como en años anteriores.

Entre los trabajos, se realizó el reforzamiento de bordos del río Tejamanil, la limpieza del mismo y la construcción de puentes, acciones con una inversión aproximada de 800 mil pesos de recurso municipal, así como el trabajo de Japami, y el apoyo de la ciudadanía, quienes colaboraron con la mano de obra.