Inicio Irapuato Reconocen trabajo de Irapuato en inclusión social

Reconocen trabajo de Irapuato en inclusión social

  • Irapuato pone el ejemplo a nivel estatal
  • INGUDIS destaca trabajo de DIF Irapuato con asociaciones civiles
  • Se da continuidad a programas

Irapuato, Gto. 15 de septiembre del 2020.- El trabajo que desarrollan autoridades y personal del Sistema DIF Irapuato con organizaciones de la sociedad civil, en materia de inclusión social ha sido continuo, lo que genera beneficios para los diferentes sectores de la población en general.

José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis), destacó las acciones que desarrolla el Gobierno Municipal, a través del Sistema DIF, que encabeza su presidenta, Isabel Ortiz García.

“La apertura de la Administración Municipal para trabajar con sociedad civil, ha hecho que, en materia de inclusión social, para personas con discapacidad vaya sólido y continuo. Yo creo que Irapuato si pone el ejemplo en el tema de inclusión para personas con discapacidad”, informó.

Centro de Aprendizaje y Lenguaje Especial “Mi Sol”, AC, Promoción Voluntaria de Salud Irapuato, AC, Red Estatal Guanajuatense para la Prevención de la Discapacidad, AC y De la Cabeza al Cielo, son algunas de las organizaciones con las cuales DIF Municipal trabaja de forma coordinada.

Para concluir, el Director de Ingudis, mencionó que las ONG´S en Irapuato, en materia de discapacidad, son las que más trabajan a nivel estatal.