Inicio Irapuato Reconocen talento y dedicación de mujeres irapuatenses

Reconocen talento y dedicación de mujeres irapuatenses

  • Entregan ocho preseas UARHI
  • Contribuyen al empoderamiento de las irapuatenses

Irapuato, Gto. 09 de diciembre del 2020.- En reconocimiento a ocho mujeres destacadas de la ciudad, el Gobierno Local a través del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), entregó los premios UARHI durante la décimo cuarta edición de estos galardones.

Ricardo Ortiz Gutiérrez presidente municipal, reconoció la labor de las mujeres durante la contingencia sanitaria y las acciones cotidianas que emprenden para su desarrollo personal, profesional y social.

“Me da gusto que, en la actualidad, sea mucho más común ver la participación de este grupo de la población en todos los ámbitos, aunque sigue siendo necesario destacar y hacer ver a la sociedad que las mujeres realmente son un motor”, destacó.

En la categoría de ‘Mujer Ciencia y Salud’ se reconoció a Silvia Alejandra López Juárez, por su destacada labor en el área de la investigación; el galardón de ‘Mujer Cultura y Educación’ se entregó a Patricia Elizabeth Báez, educadora de profesión e impulsora de la educación preescolar en Irapuato.

Elena Zamarripa Muñiz, recibió la presea ‘Mujer Rural’, por su desempeño en acciones a favor de las comunidades rurales. Con el galardón, ‘Mujer Labor Social’, Lidia Caballero Briseño, presidenta y fundadora del Instituto Down Irapuato A.C, fue reconocida por su labor en favor de la población con discapacidad.

Magdalena Contreras Zarate, fue reconocida como ‘Mujer en la Historia de Irapuato’ por su destacada labor y papel relevante en favor de los y las irapuatenses, desde el área de la Medicina.

El galardón a la ‘Mujer Deportista’ fue otorgado a Francia González Martínez por su destacada trayectoria como árbitro con gafete FIFA, con lo que ha llevado el nombre de Irapuato a nivel nacional e internacional.

Myriam Bustos Valtierra, fue reconocida con el galardón ‘Mujer Comunicación’, actualmente encabeza acciones para la inclusión de las mujeres en el área de la comunicación, con más de 15 años de experiencia en diferentes secciones y medios informativos.

La presea ‘Mujer UARHI UINANI’ (Mujer Fortalecida) se otorgó a Patricia Gabriela Prieto, por sus logros al haber salido adelante de una situación de vulnerabilidad en su núcleo familiar; tras recibir asesoría por parte de personal de Inmira, concluyó sus estudios de preparatoria y actualmente, cuenta con un negocio propio.