Inicio Irapuato RECOMIENDAN DIETA EQUILIBRADA DURANTE CUARENTENA

RECOMIENDAN DIETA EQUILIBRADA DURANTE CUARENTENA

5
0

• Piden incrementar consumo de frutas y verduras
• Advierten sobre consumo de harinas

Irapuato, Gto. 17 de abril de 2020.- Autoridades de la Dirección General de Salud Municipal, recomiendan a la ciudadanía que, durante la emergencia sanitaria por Covid-19 y al estar en casa, se deben alimentar de manera correcta para cuidar su peso y salud.

La titular de la dirección, Rosa María Carmona Nieto, informó que, hidratarse, consumir frutas de temporada, como limón, naranja, guayaba, y verduras como zanahoria, calabacita, lechuga, jitomate, entre otras, ayudará a mantener un buen estado de salud.

“Recuerden que las harinas no nos dan un aporte calórico, entonces, bajarle a las harinas, pero si incrementar el consumo de ensaladas y, si pueden consumir carne, pues que sea la carne asada que no sea muy condimentada”, explicó.

Al día, se deben realizar tres comidas, siendo el desayuno el más importante y en el que se deben consumir más alimentos. Durante la cena, es recomendable disminuir el consumo, debe ser ligero, pues si se duerme con el estómago lleno se puede tener problemas digestivos.

Carmona Nieto, pidió no consumir bebidas azucaradas, ya que estas, incrementan el deseo de beber más agua y provocan una sensación de requerir mayor consumo de alimentos.

Artículo anteriorExtienden suspensión de labores jurisdiccionales en Juntas y Tribunal de Conciliación y Arbitraje
Artículo siguienteTRAS EL CRECIMIENTO DE LOS CASOS DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA DE COVID-19, EL MUNICIPIO INTENSIFICA ACCIONES