Inicio Irapuato Recomiendan actividades durante cuarentena

Recomiendan actividades durante cuarentena

  • Oportunidad de integración familiar
  • Mantenerse ocupado permitirá evitar situaciones de riesgo

Irapuato, Gto. 27 de marzo del 2020.- Derivado de la crisis de salud que se presenta a nivel mundial y que puede afectar emocionalmente a las personas, de cualquier edad, personal de DIF Irapuato recomienda tomarlo como una oportunidad de integración familiar.

La unión entre integrantes de las familias, se puede lograr al realizar actividades juntos, como puede ser mejoras en el hogar que estuvieran pendientes por falta de tiempo o con actividades lúdicas, como juegos de mesa.

Jazmín González, psicóloga del Centro Multidisciplinario para la Atención de la Violencia (CEMAIV) menciona qué si bien es una crisis, no necesariamente éstas tienen que ser malas.

“Es momento para atenderse, porque, al fin y al cabo, esto nos da la pauta para ver qué estamos desatendiendo y qué podemos atender en este momento que vamos a poder estar en casa con nuestras familias”, destacó.

La funcionaria mencionó que esta es una oportunidad para fortalecer la unión familiar y atender situaciones que se encuentran descuidadas.

“Existen necesidades que no estamos satisfaciendo y que se dejan, tal vez no por que se quiera hacer, sino muchas veces por el trabajo u otras ocupaciones de la vida”, comentó.

Para concluir, indicó que es un buen momento para hablar, para reflexionar, jugar con los hijos, descansar y bajar el estrés.

El CEMAIV ubicado en la calle Grillito Cantor, a un costado de la Plaza de Toros, funciona de forma normal, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a las 4 de la tarde, debido a las necesidades que se puedan tener de especialistas en salud mental y emocional para las familias irapuatenses