Inicio Guanajuato Recomienda IMSS a niños realizar actividad física para que sean más sanos,...

Recomienda IMSS a niños realizar actividad física para que sean más sanos, felices y tengan mejor rendimiento académico

15
0

El Centro de Seguridad Social en León, ofrece diversas actividades deportivas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención y orientación a la población sobre la importancia de la actividad física en los menores, a fin de fortalecer sus hábitos y proteger su salud desde los primeros años de vida. En el Centro de Seguridad Social (CSS) están disponibles diferentes actividades deportivas, como: futbol, básquetbol, natación y taekwondo, con acceso al público en general, sea o no derechohabiente, para generar la activación de los infantes.

“Inculcar a los niños la práctica regular de ejercicio desde muy pequeños, no sólo favorece su desarrollo físico y cognitivo, sino que les aporta otros beneficios importantes a corto, mediano y largo plazo. No cabe duda que los niños que practican algún tipo de deporte son en general más sanos, felices y tienen mejor rendimiento académico”, comentó el  director del Centro de Seguridad Social del IMSS en Guanajuato Jorge Alberto Rangel Manrique.

Las actividades deportivas que ofrece el IMSS son para público en general, es decir para derechohabientes y no derechohabientes, y lo hace en las instalaciones del CSS, ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes, en León, Guanajuato.

Entre los beneficios más importantes para los menores, al practicar deporte, se encuentran: aprender a seguir reglas y crear hábitos, socialización, habilidades motoras, desarrollo físico, corrección de algunos defectos físicos, alejarse del sedentarismo, reforzar las defensas, regula el sueño, elimina miedos y llega a desarrollar liderazgos.

La responsabilidad de los padres es  motivar a los pequeños, incluso desde los dos años de vida, jugar con ellos, y  enseñarles algunos deportes; y más adelante, los mismos infantes elegirán el deporte que más les guste, pero lo importante es  generar la inquietud de practicar alguna actividad física.

El funcionario del IMSS dijo que no hay un deporte mejor que otro, ya que lo importante es que el menor se sienta a gusto y se divierta con el que haya elegido, pero sí es importante que la práctica del deporte esté supervisada por un especialista, entrenador o profesor,  con el fin de marcar sus límites y evitar excesos que puedan resultar perjudiciales.

Indicó que no hay que olvidar que la mejor opción contra la obesidad infantil es su prevención a través de la actividad física, además de mantener hábitos saludables.

Para mayores informes sobre las actividades impartidas, en el CSS, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones  o bien, marcar al 477 717 40 00,  extensión 11121.

Artículo anteriorSSG inicia supervisión de albercas para análisis de coliformes fecales
Artículo siguienteAnalizan iniciativas sobre vinculación médico paciente y prevención del suicidio