Inicio Irapuato Recolectan toneladas de cacharros

Recolectan toneladas de cacharros

  • Septiembre, mes con mayor recolección       
  • Invitan a ciudadanía a participar en campaña      

Irapuato, Gto. 02 de octubre de 2019.- La campaña de Descacharrización, que se realiza a la par de las acciones de la Jurisdicción Sanitaria 6, mediante ‘En Guanajuato Todos Contra el Dengue’.

Desde febrero y hasta septiembre de este año, se recolectaron más de 238 toneladas de cacharros, informó Jorge Medina Mendiola, jefe de Limpia y Aseo Público, quien destacó la importancia de la coordinación de las campañas, pues los brigadistas invitan a los vecinos a sacar sus cacharros y, así, prevenir la reproducción del mosco del dengue.

“Estas campañas se realizan con el objetivo de disminuir las enfermedades riesgosas por contagio de dengue y, así mismo, mejorar las condiciones de vida de las familias que tienen estos tipos de productos almacenados”, explicó.

Hasta el momento, en septiembre se logró la mayor recolección de cacharros, con la captación de 50 toneladas 470 kilos, en 17 colonias y comunidades de Irapuato.

El funcionario municipal, invitó a los habitantes de la colonia Flores Magón Sur a que este 3 de octubre, saquen todos sus cacharros y mantengan limpias sus azoteas, al igual que a los habitantes de la colonia 8 de Junio, a los cuales visitarán el viernes 4 de octubre.

Los brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria 6, van identificados con un chaleco amarillo y un gafete con su información, para que los ciudadanos les permitan el acceso a sus casas y estos verifiquen que el entorno está libre y seguro de no contar con el mosco aedes aegypti.