Inicio Irapuato Reciben limpieza preventiva bocas de tormenta

Reciben limpieza preventiva bocas de tormenta

  • Invitan a las y los ciudadanos a no arrojar basura, sólidos y grasas a las alcantarillas
  • Alrededor de 22 mil bocas de tormenta recibirán mantenimiento

Irapuato, Gto. 14 de enero del 2021.- Para prevenir encharcamientos o salida de aguas negras en colonias y fraccionamientos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), hace limpieza preventiva en las bocas de tormenta.

Como parte de las acciones 2021 del organismo operador, alrededor de 22 mil alcantarillas en todo el municipio recibirán mantenimiento.

Con la extracción de lodos, basura y escombro se pretende mantener en adecuadas condiciones los registros y rejillas antes de la temporada de lluvias, explicó J. Encarnación Orozco Covarrubias, gerente de Operación y Mantenimiento.

Personal del área de Drenaje y Alcantarillado, ha visitado un aproximado de 20 colonias y fraccionamientos, para retirar del interior de las bocas de tormenta basura, lodos, escombro y maderas que puedan causar taponamientos y la obstrucción del flujo adecuado de las aguas pluviales.

“La intención es evitar los encharcamientos que ponen en riesgo el patrimonio, la circulación peatonal, vehicular o la vida humana y queremos adelantarnos a eso, conscientes de que es parte de todos los trabajos que hacemos previo a la época de lluvias”, mencionó.

Para reportar cualquier daño o anomalía en las bocas de tormenta, se invita a utilizar las plataformas Japami como Facebook, Twitter, WhatsApp 462 171 96 45, www.japami.gob.mx o la línea Aquatel 073.