Inicio Local Realizarán Foro de Agricultura Orgánica

Realizarán Foro de Agricultura Orgánica

  • Buscan convertirse en punta de lanza
  • Capacitaran a nuevos productores orgánicos

Irapuato, Gto. 4 de julio del 2019.-  En busca de convertirse en el principal productor orgánico de hortalizas, productores de la región realizarán la Tercera Edición del Foro Nacional de Agricultura Orgánica en el Inforum Irapuato.

El municipio fue elegido como sede del evento por ser un punto de lanza en el sector agro alimentos y por su fortalecimiento. El objetivo es acercar a nuevos productores a la producción de hortalizas orgánicas, a fin de ofrecer nuevas alternativas e incorporarse a nuevos mercados.

Sergio Morales, presidente del Sistema Producto Tomate del estado de Guanajuato y miembro del comité organizador, destacó que el sector orgánico se ha fortalecido en los últimos 10 años con la importación 85% de sus productos a Estados Unidos y el 10% a Canadá.

En 2017, la producción de tomate creció hasta en 231 mil toneladas más que en 2012. En el estado, la demanda y producción de tomate y hortalizas sin químicos incremento de manera exponencial, teniendo como resultado, vegetales de alta calidad e higiene.

El Foro Nacional de Agricultura organiza se llevará a cabo el próximo 25 julio en el Inforum Irapuato, con un costo de acceso de 800 pesos.  Sergio Castellanos, presidente de la OCV señaló que se espera la asistencia de más de 800 personas y una derrama económica cercana a un millón de pesos.

Durante el evento se contará con expertos en el tema que ofrecerán conferencias magistrales, además de la instalación de 45 stand con la oferta de maquinaria especializada y capacitación a productores para el impulso y comercialización de sus hortalizas.