Inicio Irapuato Realizarán desvío de rutas de transporte público

Realizarán desvío de rutas de transporte público

Utilizarán vías cercanas a la zona afectada

Irapuato, Gto. 04 de agosto de 2020.- A partir de mañana, miércoles 5 de agosto a las 12:00 del día, las rutas de transporte público 1, 5, 6, 12, 27, 29-30, 33 y 48, sufrirán un desvío temporal por las acciones de modernización de la Calzada Insurgentes, en su tramo de avenida Guanajuato al Puente de Guadalupe.

Rogelio Pérez Espinoza, director de Transporte, informó que, algunas de estas rutas se afectarán en ambos sentidos, por lo que usarán vías cercanas a la zona afectada, como calle Pípila, avenida Guanajuato, bulevar Esperanza y bulevar Díaz Ordaz, para que pasen las rutas afectadas.

“Son estas ocho rutas las que se afectan, y tendremos que estar trabajando para darle a la gente el mejor servicio y que tengan el servicio en la zona, tratando de acercar lo más posible a los desvíos”, explicó.

La ruta 1 para entrar a zona centro, ingresará por bulevar Díaz Ordaz, luego al paso desnivel de Álvaro Obregón y retornará, para ingresar a calle Matamoros, Quinta Roo y luego a Manuel Doblado. La salida del centro será por la calle Hidalgo, para seguir a la avenida Guanajuato, bulevar Esperanza y bulevar San Roque, para continuar de manera normal.

La ruta 5 tendrá un recorrido hacia el Centro por Díaz Ordaz, el paso desnivel de Álvaro Obregón, para regresar por Álvaro Obregón hacia al centro, ingresar por Matamoros, Quintana Roo y Manuel Doblado, y su retorno no será afectado.

La ruta 6 entrará al centro por avenida Guanajuato, después por Calzada Insurgentes hacia Pípila, para tomar Álvaro Obregón y luego por Manuel Doblado, para seguir con su ruta normal. Su retorno no se verá afectado.

El recorrido de la ruta 12, al centro será por Pípila, hasta girar en Álvaro Obregón, para incorporarse a Manuel Doblado y seguir su ruta normal; el retorno tampoco se verá afectado.

Para la ruta 33, su recorrido de regreso a su destino será por avenida Revolución, Ramón Corona, Hidalgo, avenida Guanajuato, para continuar de manera normal.

La ruta 27 en su recorrido pasará por bulevar Esperanza, avenida Guanajuato, se incorporará a Calzada Insurgentes y continuará su recorrido normal. El retorno será por Calzada Insurgentes, avenida Guanajuato, bulevar Esperanza, para llegar a bulevar San Roque y continuar de manera normal.

Para la ruta 29-30, el recorrido de salida será por Calzada Insurgentes, avenida Guanajuato, bulevar Esperanza, bulevar San Roque hasta llegar a Díaz Ordaz y seguir de manera normal. Su retorno será por Díaz Ordaz, bulevar San Roque, bulevar Esperanza, avenida Guanajuato y Calzada Insurgentes para continuar el recorrido normal.

La ruta 48 recorrerá Sostenes Rocha, hasta llegar a Álvaro Obregón, para incorporarse a Díaz Ordaz y seguir la ruta de manera normal. Y el retorno se realizará por Díaz Ordaz, avenida Revolución, calle Pípila, Calzada Insurgentes y seguir de manera normal.