Inicio Irapuato Realizan trámite para cambio de propietario

Realizan trámite para cambio de propietario

  • A la semana, un aproximado de 30 usuarios realizan el trámite
  • Cuesta 60 pesos y se realiza en las oficinas de Torres Landa, Los Reyes o Centro de Gobierno.

Irapuato, Gto. 31 de octubre del 2019.- A la semana, un aproximado de 30 usuarios que adquieren una nueva vivienda, realizan el cambio de propietario ante la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).

Este trámite se realiza en el área de Atención a Usuarios de las oficinas de Torres Landa, Los Reyes o Centro de Gobierno y tiene un costo de 60 pesos.

Jenifer Romero Díaz, jefa de Padrón de Usuarios, indicó que el 80 por ciento de esta actualización se realiza en el giro doméstico y el resto en los giros comercial e industrial.

“El cambio de propietario se utiliza básicamente para tener actualizado nuestro padrón, es decir, las personas que adquieran una vivienda y que esté a nombre de otra persona pueden venir y actualizar sus datos”, señaló la funcionaria.

Para realizar el cambio, se debe presentar copia del recibo predial, escritura o contrato de compra-venta notariados y copia de la credencial de elector del propietario. En caso de que el propietario no pueda acudir, se debe presentar carta poder y copia de la credencial de elector de quien realice el trámite.

Al realizar el cambio, el recibo mensual de servicios llega al domicilio con los datos del nuevo titular o razón social vigente.