Inicio Irapuato Realizan tamizaje de salud a beneficiarios pida

Realizan tamizaje de salud a beneficiarios pida

  • Darán despensas balanceadas
  • Preparan convocatorias

Irapuato, Gto. 22 de diciembre del 2019. Con el objetivo de brindar dietas balanceadas, la Dirección de Desarrollo Social y Humano en conjunto con Jurisdicción Sanitaria VI y Dirección de Salud, realizaron exámenes médicos a los beneficiarios del Programa Integral para el Desarrollo Alimentario (PIDA).

María del Refugio Godoy Alvarado, directora de Desarrollo Social y Humano compartió que con ello se busca tener el tamizaje o expediente de los beneficiarios, a fin de conocer su estado de salud y, con ello, elevar la calidad de vida de los usuarios del programa.

“Tenemos que saber cuál es la situación de salud de las personas que les estamos dando despensa, hacer un análisis de la propia despensa, saber cuántas personas diabéticas o hipertensas tenemos y que se le está dando la misma despensa que el resto de los beneficiarios”, comentó.

Durante el 2019, se realizó la entrega de 10 mil 200 despensas a 2 mil 40 personas de zona urbana y rural, para lo cual se invirtieron 2 millones 500 mil pesos.

La convocatoria para PIDA 2020 se lanzará en enero de 2020, los interesados deberán acudir con su documentación a las oficinas de la dependencia ubicada en bulevar Solidaridad 11615, fraccionamiento C.F.E.