Inicio Irapuato Realizan primer encuentro Planet Youth

Realizan primer encuentro Planet Youth

113
0
  • Participaron mil 100 jóvenes de secundaria y preparatoria
  • Promueven la sana convivencia

Irapuato, Gto. 30 de noviembre del 2022.- Con la finalidad de promover entre las y los jóvenes la sana convivencia y concientizarlos del cuidado de su salud, se realizó el primer encuentro Planet Youth, organizado por el Gobierno de Irapuato, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI.

El Inforum Irapuato fue la sede de este evento en el que participaron aproximadamente mil 100 jóvenes de diferentes secundarias y preparatorias del municipio, quienes fueron parte de diferentes actividades deportivas, educativas, de destreza, concientización y valores, en favor de la juventud.

Yessenia Guadalupe Torres Olvera, estudiante del Bachillerato Bivalente Militarizado, señaló que estas acciones son de gran ayuda para ella y sus compañeros pues se conocen y se divierten mientras aprenden.

«Creo que implementan muy bien la parte de convivir con las personas que no conocemos, la tecnología y otras actividades que pueden ser formativas para aspectos de nuestra vida, familia y educación», opinó.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, recordó a las y los chicos que las instituciones gubernamentales están decididas a avanzar por una niñez y juventud sanas, además, reiteró que desde el Gobierno de Irapuato, encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro, están para apoyarles y orientarles.

«Eso queremos, queremos nosotros que ustedes disfruten como adolescentes, que se diviertan pero, sobre todo, que lo hagan de manera consciente y que sean muy felices, sepan que vamos a seguir trabajando, vamos con paso firme por adolescentes sin adicciones», manifestó.

Liliana Flores, directora de Desarrollo Social y Humano, recordó que esta es una estrategia de prevención de acciones que se implementa de manera transversal con todas las dependencias municipales, de la mano del Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI; aseguró que se esperan más encuentros como este en los que participe toda la familia.

«Queremos hacerles saber a los chavos que pueden divertirse, que pueden pasarla bien, que pueden ocuparse su cuerpo y su mente en actividades físicas, culturales, deportivas», finalizó.

Artículo anteriorPrepara secretaría de seguridad dispositivos para ‘los barrios’
Artículo siguienteTrabajan por una mejor atención para niños y niñas