Inicio Irapuato REALIZAN OPERATIVO PARA EVITAR CONSUMO DE ALCOHOL

REALIZAN OPERATIVO PARA EVITAR CONSUMO DE ALCOHOL

6
0
  • En inmediaciones de la comunidad El Copal
  • Remiten a cinco jóvenes por consumo en vía pública

Irapuato, Gto.- Para atender la problemática del consumo de alcohol en el Polígono del Conocimiento, la Dirección General de Proximidad Ciudadana, implementó un dispositivo y, con ayuda de la Policía Municipal, remitió a cinco jóvenes por consumir bebidas embriagantes en la vía pública, en El Copal.

Durante el dispositivo, se ubicaron cuatro grupos de jóvenes, en distintos puntos, que consumían las bebidas y, al momento de hacer las revisiones, algunos se mostraron agresivos, por lo cual tuvieron que ser detenidos.

El titular de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, dijo que estos operativos son constantes y tienen como finalidad evitar el consumo indiscriminado de alcohol en las inmediaciones de las escuelas que se ubican en la zona.

El funcionario dijo que ahora se trabajará en una estrategia integral, con otras dependencias de la Administración Municipal, para erradicar la venta de alcohol que concretamente se da en esta comunidad a menores de edad, fuera del horario permitido y de forma clandestina.

“Es momento de intervenir para poder tener y atacar esta problemática desde el área de prevención, cabe mencionar que atacando este problema disminuyen inclusive las faltas administrativas e inclusive, la comisión de algún delito patrimonial”, destacó.

Estas acciones responden a las preocupaciones que han mostrado maestros y directivos de las escuelas del Polígono del Conocimiento, con quienes autoridades de Proximidad Ciudadana se reunirán para dar a conocer estas acciones.

Además, el Director de Proximidad Ciudadana dijo que el esquema se podría replicar en otras zonas, donde se ubican instituciones educativas y existen negocios con venta de estas bebidas alcohólicas.

Artículo anteriorPresentan XV edición de Guanajuato open
Artículo siguienteREFRENDAN APOYO A INSTITUCIONES DE SALUD