Inicio Irapuato Realizan foro para eliminación de la violencia contra la mujer

Realizan foro para eliminación de la violencia contra la mujer

  • Atiene INMIRA a más de 9 mil personas en lo que va de 2019
  • Buscan prevenir y concientizar

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de prevenir y concientizar a la población sobre la violencia contra las mujeres, el Gobierno Local, realizó el Foro para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la participación de más de 400 personas.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó las acciones que a través del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), se realizan en Irapuato para atender de manera transversal la violencia de género, no obstante, invitó a la sociedad a identificar y prevenir desde casa estas conductas.

“Los invito a todos y todas, desde nuestros lugares de trabajo, nuestros hogares a educar a nuestros hijos e hijas a contribuir para tener un mejor Irapuato para todos”, comentó.

Mediante este foro, en el que se impartieron conferencias y talleres sobre los factores que generan violencia y sus tipos, se busca que la población pueda identificar los tipos de violencia, así como modificar sus comportamientos y generar una mejor educación, en equidad de género, para las nuevas generaciones.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), en Guanajuato, 5 mil 64 mujeres han sido víctimas de violencia y, de acuerdo al Instituto de las mujeres Guanajuatenses (IMUG), dos de cada tres mujeres son víctimas de algún tipo de violencia.

En Irapuato, de enero a octubre de este año, personal del Inmira atendió a más de 9 mil personas con pláticas y apoyos, así como apoyó a buscar independencia económica de las mujeres. En la zona rural, se trabaja en 22 localidades con pláticas, asesoramiento y proyectos productivos para más de mil mujeres y hombres.

Anabel Pulido López, directora del IMUG, reconoció que el Municipio realiza un trabajo en coordinación, para la atención de violencia en la lucha de construir una ciudad de igualdad
La funcionaria estatal celebró que, en Irapuato, la violencia de género es un tema que se encuentra en la agenda diaria de la Administración pública, con una atención transversal.