Inicio Irapuato Realizan encuentro de cocina tradicional

Realizan encuentro de cocina tradicional

37
0

• Promueven gastronomía tradicional
• Apuestan por talento de cocineras y cocineros guanajuatenses

Irapuato, Gto. 16 de octubre del 2023.- En Irapuato se llevó a cabo la segunda parte de las semifinales del 11.vo Encuentro de Cocina Tradicional ‘Guanajuato Sí Sabe’.

En esta ocasión compitieron 15 municipios con sus recetas tradicionales, cocineros que sometieron sus platillos a la aprobación del jurado; la tercer parte de la semifinal será en Dolores Hidalgo, el próximo fin de semana, para conocer a las personas que llegarán a la gran final.

Frida Ximena Huett López, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado, agradeció a la Dirección de Turismo de Irapuato la anfitrionía y las facilidades para realizar eventos que abonan a la cultura de los municipios y del estado.

“Alimentan no nada más a la panza, alimentan al alma, se agradece porque desde la Secretaría de Turismo, el Encuentro de Cocina Tradicional es una plataforma que pone en valor nuestra gastronomía y, sobre todo, la socializa para que cada uno de los guanajuatenses la reconozcamos y presumamos”, apuntó.

Héctor Muñoz, director de Economía y Turismo, explicó que desde el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro, se trabaja para consolidar al municipio como un nuevo destino turístico en el estado.

«Para el municipio de Irapuato es un gusto poderlos recibir hoy en día, con este Encuentro de Cocineras Tradicionales, parte de nuestra cultura y de nuestro folclor como guanajuatenses; Irapuato está de fiesta nuevamente», señaló.

La final del Encuentro se llevará a cabo el 4 y 5 de noviembre, de 11 de la mañana a 7 de la tarde, en las instalaciones de la velaría de la Feria de León.