Inicio Irapuato Realizan dispositivo por procuración multiorgánica

Realizan dispositivo por procuración multiorgánica

  • Protección Civil y Policía escoltan ambulancias
  • Trasladan órganos al Aeropuerto Internacional de Guanajuato

Irapuato, Gto.- Para agilizar el traslado de una procuración multiorgánica, elementos de Protección Civil y Policía Municipal desplegaron un operativo y escoltaron unidades del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), para trasladar los órganos al Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

La familia de una persona que falleció en el Hospital General, decidió donar su corazón, riñón e hígado. Para evitar algún contratiempo, las corporaciones realizaron el dispositivo que permitiera a las unidades que trasladaban los órganos salir de la ciudad, informó el coordinador operativo de Protección Civil, Israel Martínez Negrete.

“Se hizo una procuración multiorgánica, en el cual, con la coordinación del Hospital General, se les apoyó con unidades operativas para el resguardo de las ambulancias donde trasladarían unos órganos, para el Aeropuerto, el apoyo es así, el protocolo es así, darles el apoyo para la salida de la ciudad”, explicó.

Tras realizar la procuración, unidades de Protección Civil y Policía Municipal comenzaron a ceder el paso a las unidades del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) para que salieran de la ciudad.

Las unidades, con códigos y torretas encendidas, iniciaron el dispositivo desde el Hospital General y abrieron el paso por Reforma, Guerrero, Solidaridad y en la carretera, a la altura del ITESI, concluyó el apoyo.