Inicio Irapuato Realizan diagnóstico de drenaje en colonias

Realizan diagnóstico de drenaje en colonias

  • Revisan infraestructura sanitaria
  • Detección de colapsos, taponamientos o encharcamientos

Irapuato, Gto. 24 de septiembre del 2021.- Para mantener en óptimas condiciones la infraestructura sanitaria en la ciudad, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza una medición y diagnóstico de las condiciones en que opera el sistema en colonias y fraccionamientos incorporados al organismo.

Estas acciones son de manera preventiva para detectar y atender colapsos, taponamientos o la generación de encharcamientos durante la temporada de lluvias.

Cristóbal Castillo, analista de Medición y Diagnóstico, explicó que al acudir a la zona habitacional, se analiza cada uno de los tramos de las líneas sanitarias para conocer las condiciones en que se encuentran y determinar las acciones a realizar, para atender las problemáticas detectadas.

“Este diagnóstico es para determinar condiciones de la línea, niveles de tirante y azolve y para solucionar el problema de encharcamiento de la colonia”, detalló.

Con estas acciones, Japami detecta de manera anticipada y atiende las problemáticas de cada zona habitacional y eficienta los recursos.