Inicio Irapuato Realizan cuarto foro empresarial y de negocios

Realizan cuarto foro empresarial y de negocios

  • Irapuato, municipio que más exporta Agroalimentos en el estado   
  • Sector agroalimentario segundo lugar en generación del PIB en la entidad  

Irapuato, Gto. 04 de octubre de 2019.- El principal municipio en exportación de agroalimentos en el estado, es Irapuato, al aportar el 30% de los productos de este sector para su envío fuera de la entidad.

Así se destacó dentro del Cuarto Foro Empresarial y de Negocios, Clúster Alimentos Guanajuato, del que el municipio fue sede, que tiene el objetivo de incentivar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

El Foro Empresarial, fue inaugurado por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y el director de Economía y Turismo de Irapuato, Luis Hernández Hernández.

“Afortunadamente contamos con una infraestructura y condiciones naturales que nos permiten la generación de productos de muy alta calidad”, indicó el funcionario municipal.

Díaz Barriga, destacó la generación de estos eventos que apoyan e incentivan los empresarios de agroalimentos en Guanajuato, pues abona a que en la entidad se pueda generar un 17% del PIB (Producto Interno Bruto), lo que coloca a este sector en segundo lugar, solo por debajo del sector automotriz.

Durante el Cuarto Foro Empresarial y de Negocios, se entregó el distintivo Marca Gto a nuevas empresas que ofrecen productos de calidad. El foro, contó con encuentros empresariales, en los cuales participaron 36 empresas y presentaron sus productos a compradores nacionales e internacionales.