Inicio Guanajuato REALIZA DIPUTADA LORENA ALFARO, GIRA ALIMENTARIA ANTE EL COVID-19

REALIZA DIPUTADA LORENA ALFARO, GIRA ALIMENTARIA ANTE EL COVID-19

26
0
  • Se han entregado víveres a comerciantes, familias de personas desaparecidas, más de 20 colonias y 6 comunidades.

20 DE ABRIL DE 2020.- La Diputada Local Lorena Alfaro García, informó que, desde su Casa de Enlace Ciudadano, se inició desde la semana pasada la gira solidaria y de alimentos en apoyo a las familias más vulnerables ante el covid-19, entre ellos comerciantes, familias de personas desaparecidas, más de 20 colonias y 6 comunidades.

“Sabemos que muchas familias están padeciendo por la falta de alimento, no tienen un ingreso familiar, porque tuvieron que cerrar su negocio o se quedaron sin empleos, tuvieron que dejar de vender, y eso les ha generado complicaciones para llevar el alimento a sus casas, por eso estamos redoblando esfuerzos en esta temporada de contingencia”, expresó.

Durante estas entregas de víveres, se están tomando las medidas adecuadas de sana distancia, gel desinfectante, así como caretas, tapabocas, guantes y el equipo necesario para evitar la propagación del virus.

“Estamos siendo muy cuidadosos, con tiempo se les avisa que deben tener cubre bocas y guarda la sana distancia. Estamos viviendo una temporada que requiere de la solidaridad de todos los gobiernos y también hay que reconocer, en donde hemos visto muchos ciudadanos anónimos, que están apoyando a las familias que no pueden llevar el pan a su casa”, concluyó.

A la par dijo en su oficina, se sigue con el programa alimentario de leche líquida, que es posible gracias a la aportación subsidiada de Congregación Mariana Trinitaria, Oficina de Enlace y el beneficiario, que quiere llevar una leche de primera calidad y nutritiva.

Artículo anteriorArrojar grasas y basura daña líneas sanitarias
Artículo siguienteInvitan a participar en karaoke literario virtual