Inicio Irapuato Proximidad ciudadana tiene acercamiento con padres de familia

Proximidad ciudadana tiene acercamiento con padres de familia

Recomendaciones de prevención y seguridad, los temas importantes.

Irapuato, Gto. 26 de febrero de 2020.- Para fomentar la prevención y medidas de seguridad en estudiantes de primarias, personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana y el Centro de Atención a Víctimas (CAV), tienen acercamientos con los padres de familia, a la hora de las salidas de las instituciones educativas.

Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, señaló que la intención es que los padres de familia se aseguren de ir por sus hijos a la escuela, pues la semana pasada se han tenido casos de dos niños que sus padres no pasaron por ellos, uno en turno matutino y otro vespertino, cuyas edades eran 8 y 7 años.

“El protocolo por parte de Proximidad, así como el Centro de Atención a Víctimas (CAV), es apoyar, sabemos que en ocasiones un padre de familia puede tener una situación que genere no llegar a la institución, estamos para servirle en el sistema 911, para apoyar y solucionar algún conflicto de que no puedan pasar por el niño”; explicó González Borja.

Además, el titular de Proximidad, mencionó, que la misma Secretaría de Educación de Guanajuato tiene su propio protocolo para que niños y niñas en las escuelas no se queden solos, en caso de un retraso de sus padres.

Cuando se amerita, como la semana pasada, personal del CAV y de Proximidad, conjuntamente con Policía Municipal, llevarán al menor ante las instancias de ayuda correspondientes para dar apoyo a los niños y niñas en momentos en los que se desconocen por qué no pasaron por ellos a sus escuelas.

Por ello, la Dirección de Proximidad Ciudadana, se acerca a las instituciones con los padres de familia, para darles estas recomendaciones, así como algunas otras de la seguridad que deben tener ellos y los niños en las escuelas y sus alrededores.