Inicio Congreso Local Proponen modificar el nombre de la cabecera municipal de Doctor Mora

Proponen modificar el nombre de la cabecera municipal de Doctor Mora

Guanajuato, Gto. – Las diputadas y los diputados que integran el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para en Estado de Guanajuato para modificar el nombre de la cabecera municipal de Doctor Mora a Charcas Doctor Mora.

Al dar lectura a las consideraciones del documento, el diputado Armando Rangel Hernández señaló que el pasado 7 de agosto, el municipio de Doctor Mora celebró 70 años de vida, periodo en el que sus pobladores han conservado sus costumbres que los han llevado a ser reconocidos por su producción de pulque y ganadera, que ha hecho de su Mercado Ganadera de Charcas el más importante de la región.

Orgullosos pues de su pasado y comprometidos con su futuro, en el marco de este 70 aniversario de su constitución como municipio es que pretenden recobrar para su cabecera municipal el antiguo nombre de Charcas y conservar el de Doctor Mora para que ésta en lo sucesivo se denomine “Charcas Doctor Mora”, precisó el congresista.

Lo anterior, dijo, por ser la cabecera municipal donde radica la autoridad municipal elegida para gobernar el municipio y en atención al llamado de los habitantes del municipio y de sus autoridades.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y dictamen.