Inicio Irapuato PROPONEN CUATRO PROYECTOS RECTORES

PROPONEN CUATRO PROYECTOS RECTORES

  • Realizan cuarta reunión de Comusa
  • Exhorta Secretario de Ayuntamiento a continuar trabajo coordinado

Irapuato, Gto.- Cuatro proyectos con actividades generales y específicas que sean de beneficio para la ciudadanía irapuatense son los que se presentaron en la cuarta reunión del Comité Municipal de Salud (Comusa).

El secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, destacó el trabajo realizado por el Comité en el rubro de la salud y concentrado en estos proyectos, que serán presentados al Cabildo, encabezado por el alcalde, Ricardo Ortiz.

“Los exhortaría a que sigamos trabajando en los mismos términos, pero también a que sigamos viéndonos como un equipo y que vayamos de la mano cada quien, en su trinchera y su actividad, pero sin perder de vista la prevención de la salud”, comentó.

La directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto, presentó los cuatro proyectos. El primero, denominado ‘Mira nomás cómo cuido mi ciudad para estar mejor’, comprende temas de saneamiento básico con actividades lúdicas de prevención de enfermedades, campañas de esterilización de mascotas, cuidado del agua, talleres de prácticas de higiene, entre otras.

El segundo proyecto, ‘Mira nomas, me cuido y me activo para estar mejor’, pretende erradicar enfermedades crónico-degenerativas, con torneos deportivos, grupos de activación física, talleres de concientización de hábitos saludables, de formación de primeros respondientes y más.

El proyecto denominado ‘Mira nomas, Mi embarazo saludable’, brindará información en salud reproductiva y salud materno infantil, con talleres de plan de vida y sexualidad responsable, la promoción de una red de apoyo a embarazos, entre otros.

‘Mira nomas, disfruto mi vida parar estar mejor’, el cuarto proyecto, ofrecerá temas de salud mental, prevención de adicciones y accidentes, con campañas de seguridad vial, talleres de promoción de valores e integración familiar, entre otros temas.