Inicio Local PROMUEVEN CUIDADO DEL AGUA

PROMUEVEN CUIDADO DEL AGUA

• Buscan crear conciencia sobre uso y cuidado de agua
• Piden no tirar basura en calles y alcantarillas

Irapuato, Gto. 02 de mayo del 2019.- No tirar basura en las calles y alcantarillas, reciclar PET y evitar el desperdicio de agua, son algunos de los consejos que ofrece la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), a través de las pláticas de Cultura del Agua.

La promoción de la cultura cívica y el cuidado del agua, se realiza por parte de personal de Japami, a través del acercamiento a los ciudadanos, explicó Benjamín Hernández Morales, coordinador de Comunicación Social de la Junta de Agua Potable.

“Las pláticas del cuidado del agua, se desarrollan de manera periódica en escuelas, colonias, fraccionamientos, empresas que nos piden apoyo esto para generar conciencia sobre el cuidado y el uso racional del mismo recurso”, explicó.

Con apoyo de personal de la Dirección de Servicios Públicos, el organismo operador busca concientizar a padres de familia, jóvenes y niños sobre la importancia del cuidado de agua en centros de trabajo, hogares, áreas verdes y escuelas.