Inicio Local PROMUEVEN ADOPCIÓN DE MASCOTAS

PROMUEVEN ADOPCIÓN DE MASCOTAS

  • Buscan hogar para perros y gatos
  • Continúan programa del CANI

Irapuato, Gto. 12 de mayo del 2019.- Promover la adopción de mascotas, con el fin de encontrar un hogar a gatos y perros recogidos de las calles o entregados de manera voluntaria, es una de las acciones de la Dirección de Salud, a través del Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI).

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud, señaló que en próximos días se pondrán en adopción ocho perros y gatitos. Los interesados podrán ver las fotografías de los cachorros en redes sociales de la dirección o acudir directamente al Centro, ubicado en la Privada Excélsior, en el fraccionamiento Los Olivos.

“Dentro de estas acciones acudimos y retiramos las mascotas, ya sean perros o gatos y los llevamos al CANI, si están muy enfermos, agresivos o si no tiene características para darse en adopción, se quedan ahí, en caso contrario se les da manejo, atención médica, con la finalidad de que los demos en adopción”, comentó.

Los interesados, deben entregar en las instalaciones del CANI un comprobante de domicilio y credencial de elector, además de firmar una carta de adopción que tiene como objetivo conocer el sitio en el que permanecerá la mascota.

La visita de vigilancia se realiza por personal de la Dirección de Salud, a un mes de entregada la mascota a sus dueños. En caso de detectarse que el perro o gato son maltratados, la dirección puede retirarlos para salvaguardarlos e iniciar un nuevo proceso de adopción.

La directora de Salud solicitó a la ciudadanía realizar al CANI reportes de perros que puedan ser maltratados, en abandono o que sean agresivos para evitar que estos puedan agredir a alguna persona.