Inicio Local PREVIENEN RIESGOS A LA SALUD

PREVIENEN RIESGOS A LA SALUD

  • Realizan Foro enfocado a estudiantes de Secundaria
  • Trabajan en diferentes áreas enfocadas a la prevención

Irapuato, Gto., 27 de junio del 2019.- Con el objetivo de evitar que se presenten situaciones de riesgos en menores de edad, la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, pertenecientes a DIF Municipal, realizó un foro dirigido a estudiantes de Secundaria, sobre el tráfico ilícito de drogas.

Un total de 150 alumnos recibieron la explicación sobre las consecuencias en el organismo, que provocan cierto tipo de drogas.

Este foro se llevó a la escuela Secundaria Número 2, a cargo de Fabiola Santillán Jiménez, directora de la Unidad Especializada en Medicina del Centro de Atención para Personas con Adicciones.

Elizabeth Ruíz Vázquez, encargada de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, mencionó que este foro forma parte del programa PREVER (Prevención de Riesgos Psicosociales).

“El programa trabaja diferentes áreas en temas de prevención, prevención de embarazo, prevención de adicciones, prevención de violencia escolar y prevención de suicidio”, detalló.

La funcionaria agradeció la oportunidad que le brindaron las autoridades escolares y, principalmente, los estudiantes, de trabajar con temas de prevención.