Inicio Local PREVIENEN ABUSO INFANTIL

PREVIENEN ABUSO INFANTIL

  • Llevan obra teatral a niños de primaria
  • DIF Irapuato suma a “Ya Basta” a sus programas

Irapuato, Gto.- Mediante una obra de teatro, es como la coordinación del programa ‘Valores Familiares’ de DIF Municipal difunde entre padre de familia la prevención del abuso infantil, así como con los menores de edad.

Edith del Roció Ramírez Patlán, coordinadora del programa, comentó que se logró el apoyo de la Organización Internacional “Ya Basta”, para que presentara la obra teatral ‘Secretos Incómodos’.

“Esta obra tiene la finalidad de que los papás tengan más herramientas para ayudar a identificar situaciones de abuso que se puedan presentar en sus hogares”, mencionó.

Estas acciones se desarrollan principalmente en planteles escolares de nivel primaria y buscan que madres y padres de familia estén informados sobre este tipo de riesgo, junto con sus hijos.

“Es una situación importante que trabaja DIF con el programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes”, comentó Ramírez Patlán.

El contacto con esta asociación se realizó para empezar a trabajar el programa ‘Valores Familiares’ y continuará su implementación en otras escuelas para reforzar la educación de los niños.