Inicio Irapuato Presentan resultados de encuestas ‘Planet Youth’ a padres de familia

Presentan resultados de encuestas ‘Planet Youth’ a padres de familia

  • Buscan disminuir consumo de alcohol, tabaco y drogas en jóvenes
  • Trabajo conjunto entre sociedad y gobierno

Irapuato, Gto. 24 de agosto del 2021.- Padres de familia de colonias y comunidades rurales del municipio, conocieron los resultados de las encuestas aplicadas a jóvenes como parte del programa Planet Youth.

Esta información fue llevada a madres y padres por personal de la Dirección de Salud, en coordinación con personal de DIF Irapuato y la Jurisdicción Sanitaria VI, resultados que permitirán estructurar un plan de trabajo y acciones en beneficio de este grupo de la población.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, compartió que, se busca conocer las inquietudes de los padres de familia y recabar sus propuestas, para trabajar en la disminución del consumo de bebidas alcohólicas, tabaco o drogas, entre sociedad y gobierno.

“Para nosotros es muy importante para hacer un programa bien aterrizado y que sea viable en el municipio de Irapuato, que dé resultados para bajar el alto índice de adicciones y, sobre todo, que la gente este consiente y los padres colaboren”, mencionó.

Juana Pérez García, madre de familia, destacó el beneficio del programa para beneficio de las familias, así como las y los jóvenes, pues si bien es a largo plazo, si todos cooperan los resultados se harán realidad.

“Que nosotros les enseñemos los valores, ya que con el ejemplo se enseña, que les inculquemos a nuestros hijos una actividad, que no estén nada más en los celulares, o que nosotros estemos atentos a ellos, ya no dejarlos solos y convivir con ellos”, opinó.

Durante esta semana, el equipo de trabajo del programa Planet Youth, visitará otras localidades rurales como San Roque, Tomelopitos, Ejido Malvas, Carrizalito, así como las colonias Las Rosas y 12 de Diciembre, las cuales se sumarán a las ya visitadas como Cuchicuato, La Caja, San Isidro, entre otras.