Inicio Guanajuato Presentan punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo Federal que entregue el...

Presentan punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo Federal que entregue el Centro Paralímpico Nacional

Guanajuato, Gto. – Las diputadas y los diputados que integran el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentaron un punto de acuerdo con el objeto de exhortar al Poder Ejecutivo Federal para que, a través de las instancias correspondientes, le entregue al Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato el bien inmueble denominado <<Centro Paralímpico Nacional>> ubicado en la ciudad de Irapuato, con el objeto de poder rescatarlo y que los deportistas tanto paralímpicos como la ciudadanía en general puedan hacer uso de éste y ser partícipes de los deportes y actividades lúdicas que les generen hábitos saludables.

Al dar lectura a las consideraciones del documento, el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta manifestó que el deporte era un instrumento de convivencia, de desarrollo, de solidaridad y de inclusión, que fortalecía los vínculos entre los seres humanos.

En ese sentido, mencionó que el Centro Paralímpico Nacional había sido construido para ser instrumento de integración y alegría, sin embargo, se encontraba abandonado y solo permanecían las ruinas de las enormes esperanzas que deportistas y ciudadanos pusieron en esas instalaciones.

“Por el bien de los deportistas con discapacidad, de sus familias y todos los guanajuatenses no podemos renunciar a este espacio, no podemos permitir que se convierta en polvo y se desperdicien los millones de pesos que ya se han invertido para levantarlo”, enfatizó.

Zanella Huerta manifestó que ya se había solicitado al Ejecutivo Federal desde hace varios años que se cediera el espacio, pero que parecía que no tenían interés en apostar por la reactivación de ese centro ni por invertir el presupuesto necesario para que vuelva a abrir sus puertas.

Finalmente, externó que creían que valía la pena rescatar ese espacio, en el que todos los mexicanos invirtieron recursos, presupuesto y esperanza, para impulsar la inclusión y desarrollar una cultura del deporte.

El punto de acuerdo fue remitido a la Comisión de Juventud y Deporte para su estudio y dictamen